La reflexión en el aprendizaje-servicio y la formación de actitudes favorables al servicio de la comunidad

  • Marisa Cecilia Tumino Universidad de Montemorelos, México
Palabras clave: actitudes, aprendizaje-servicio, servicio comunitario

Resumen

Esta reseña se ocupa de analizar los aportes de los estudios referidos a los efectos de la reflexión en el aprendizaje-servicio sobre las actitudes de los estudiantes hacia el servicio comunitario. Para ello, es importante partir de la concepción que tienen del aprendizaje-servicio los diferentes actores del proceso educativo. El aprendizaje-servicio es una metodología pedagógica basada en la experiencia, en la que los estudiantes, docentes y miembros de una institución comunitaria o pública trabajan juntos para satisfacer las necesidades de esa comunidad, integrando y aplicando conocimientos académicos para alcanzar los objetivos instruccionales del curso. Para esto se usa la acción, la reflexión y la investigación; y se forma a los estudiantes para convertirse en miembros contribuyentes de una sociedad más justa y democrática (Stephenson, Wechsler y Welch, 2003).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-05-30
Cómo citar
Tumino, M. C. (2008). La reflexión en el aprendizaje-servicio y la formación de actitudes favorables al servicio de la comunidad. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 8(1), 35-57. https://doi.org/10.37354/riee.2008.079