El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones DOI o URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El artículo se encuentra bajo los parámetros del manual de estilo APA 7ma edición
  • Los autores deben proporcionar su identificador ORCID individualmente (ver orcid.org).

Guía para la presentación de artículos

La Revista Internacional de Estudios de Educación (RIEE) es una publicación periódica arbitrada que se ocupa principalmente de la divulgación de investigaciones originales llevadas a cabo en el campo educativo. También publica en menor escala reflexiones filosóficas y reseñas o revisiones de otros trabajos.

Los autores interesados en someter un artículo para una publicación en la Revista deben prepararlo de acuerdo con el Manual de Publicaciones de la APA (7ª ed.), en lo que se refiere a normas de presentación y estilo. Todos los artículos deben estar precedidos de un resumen de una longitud máxima de 1400 caracteres o 250 palabras, a espacio simple. No está reglamentada la extensión de un artículo. Más bien, incide en la determinación de su longitud la naturaleza y el valor de información de su contenido.

Los artículos publicados en la RIEE son originales, razón por la cual sus normas de procedimiento no permiten que un autor someta simultáneamente un mismo artículo a más de una publicación. Por lo tanto, los autores deben enviar artículos inéditos y abstenerse de hacerlo con aquellos que hayan sido publicados anteriormente como un todo o en una proporción sustancial y deben consultar con los editores en aquellos casos en que exista alguna publicación parcial de datos sobre los que se basa el contenido del artículo que desean publicar.

Cada uno de los artículos sometidos es leído en forma independiente por dos o más asesores académicos, quienes recomiendan su publicación o no, sobre la base de su contribución a la comunidad académica y científica interesada en el desarrollo de la educación. Los asesores tienen la facultad de sugerir ajustes, por lo cual el editor puede solicitar que los autores realicen una revisión de su trabajo antes de determinar su publicación. El editor se reserva el derecho de hacer las modificaciones que sean necesarias para mantener el estilo de la Revista.

La RIEE no realiza pagos a los autores por los trabajos que se publican. Igualmente, no percibe pagos por parte de quienes someten sus artículos con miras a su publicación.

Al decidir enviar sus artículos, los autores deben tomar en cuenta que los trabajos publicados por la RIEE se clasifican en cuatro tipos: (a) estudios ─investigaciones originales, contextualizadas y relevantes, que constituyen la mayor parte de cada número─, (b) reflexiones teóricas o filosóficas, (c) reseñas de libros o artículos recientemente publicados o revisiones de la literatura científica sobre un problema educativo y (d) críticas, autocríticas y réplicas de artículos publicados por la RIEE.

Los artículos deben incluir o acompañar los nombres completos del(os) autor(es), su afiliación institucional y correo electrónico. Deben prepararse como documentos recuperables en algunos de los programas comunes de procesamiento de texto, preferentemente en Word.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.