Predictores del síndrome de burnout en profesores universitarios adventistas: un estudio multicultural

  • Sylvia González
  • Sylvia González
  • Tevni Grajales
Palabras clave: Burnout, profesores universitarios

Resumen

El síndrome de agotamiento laboral se analiza en una muestra de 261 profesores universitarios seleccionados de manera aleatoria en instituciones educativas universitarias adventistas de Estados Unidos, México y Argentina.

Se observa la relación que tiene el tiempo dedicado a actividades académicas y las características personales del profesor, con respecto a las tres dimensiones del síndrome, encontrándose una relación importante entre las características personales y el agotamiento emocional. El estudio reporta de manera breve las características psicométricas el MBI.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-11-30
Cómo citar
González, S., González, S., & Grajales, T. (2006). Predictores del síndrome de burnout en profesores universitarios adventistas: un estudio multicultural. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 6(2), 65-74. https://doi.org/10.37354/riee.2006.061