Desempeño docente y motivación del alumno en una escuela confesional salvadoreña

  • Fidel Ángel Aguirre Salinas
  • Manuel Ramón Meza Escobar
Palabras clave: desempeño docente, motivación, educación confesional

Resumen

Se buscó establecer si existe relación significativa entre la percepción estudiantil del nivel de desempeño del maestro guía y el grado de motivación del alumno de enseñanza secundaria en una escuela confesional salvadoreña. La muestra estuvo formada por 172 estudiantes.

Los instrumentos fueron elaborados por el investigador para medir el nivel de desempeño del maestro guía (29 ítems) y el de grado de motivación del alumno (20 ítems).

La percepción de los alumnos sobre el nivel de desempeño del maestro guía obtuvo un grado de bueno. La autopercepción del grado de motivación de los alumnos obtuvo un grado de casi bueno. Existió una relación significativa moderada entre la percepción del nivel de desempeño del maestro guía y el grado de motivación de los alumnos.

Publicado
2010-11-30
Cómo citar
Aguirre Salinas, F. Ángel, & Meza Escobar, M. R. (2010). Desempeño docente y motivación del alumno en una escuela confesional salvadoreña. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 10(2), 65-78. https://doi.org/10.37354/riee.2010.102

Artículos más leídos del mismo autor/a