Grado de satisfacción y niveles de desempeño de maestros de escuelas y colegios confesionales salvadoreños

  • Manuel Antonio Lazo Melgar
  • Manuel Ramón Meza Escobar
Palabras clave: satisfacción laboral, desempeño laboral, docentes, educación privada confesional

Resumen

Este estudio tuvo el propósito de conocer la relación entre la autopercepción del grado de satisfacción laboral y la autopercepción del nivel de desempeño de los maestros de escuelas y colegios confesionales salvadoreños. La muestra estuvo constituida por 109 docentes de ocho instituciones educativas. Se utilizaron dos instrumentos elaborados por los autores, el primero para medir el grado de satisfacción laboral (24 ítems, α = .924) y el segundo para medir el nivel de desempeño (34 ítems, α = .884). La muestra representó el 90% del total de la población investigada. En general los docentes encuestados tuvieron una autopercepción entre buena y excelente del grado de satisfacción y nivel de desempeño. Se encontró que los niveles de satisfacción y desempeño tuvieron un grado de relación positiva y moderada. La edad y el tipo de empleo resultaron ser independientes de la autopercepción del grado de satisfacción y del nivel de desempeño.

Publicado
2010-05-31
Cómo citar
Lazo Melgar, M. A., & Meza Escobar, M. R. (2010). Grado de satisfacción y niveles de desempeño de maestros de escuelas y colegios confesionales salvadoreños. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 10(1), 22-31. https://doi.org/10.37354/riee.2010.097

Artículos más leídos del mismo autor/a