Ambiente escolar, familiar, social y religioso y calidad de la conducta de los estudiantes de colegios secundarios confesionales salvadoreños

  • Conny Soraya Cerna Vanegas
  • Manuel Ramón Meza Escobar
Palabras clave: ambiente escolar, ambiente familiar, contexto social y religioso, conducta estudiantil

Resumen

Este estudio procuró determinar si la calidad del ambiente percibido por 272 estudiantes de colegios secundarios confesionales salvadoreños influye sobre su conducta, a partir de datos recogidos por dos instrumentos elaborados y validados por los autores. Se observó una influencia significativa del grado de calidad del ambiente percibido por los alumnos sobre su propia conducta. Se concluyó que el grado de calidad del ambiente familiar fue el factor más influyente, seguido del ambiente religioso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-05-29
Cómo citar
Cerna Vanegas, C. S., & Meza Escobar, M. R. (2009). Ambiente escolar, familiar, social y religioso y calidad de la conducta de los estudiantes de colegios secundarios confesionales salvadoreños. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 9(1), 34-48. https://doi.org/10.37354/riee.2009.088

Artículos más leídos del mismo autor/a