Ambiente escolar, familiar, social y religioso y calidad de la conducta de los estudiantes de colegios secundarios confesionales salvadoreños

  • Conny Soraya Cerna Vanegas
  • Manuel Ramón Meza Escobar

Abstract

Este estudio procuró determinar si la calidad del ambiente percibido por 272 estudiantes de colegios secundarios confesionales salvadoreños influye sobre su conducta, a partir de datos recogidos por dos instrumentos elaborados y validados por los autores. Se observó una influencia significativa del grado de calidad del ambiente percibido por los alumnos sobre su propia conducta. Se concluyó que el grado de calidad del ambiente familiar fue el factor más influyente, seguido del ambiente religioso.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2009-05-29
How to Cite
Cerna Vanegas, C. S., & Meza Escobar, M. R. (2009). Ambiente escolar, familiar, social y religioso y calidad de la conducta de los estudiantes de colegios secundarios confesionales salvadoreños. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 9(1), 34-48. https://doi.org/10.37354/riee.2009.088

Most read articles by the same author(s)