Factores de satisfacción estudiantil y lealtad universitaria en alumnos graduandos de universidades confesionales

  • Manuel Muñoz Palomeque
  • Manuel Ramón Meza Escobar
  • Alonso Meza Escobar
Palabras clave: ecuaciones estructurales, , normas estudiantiles, apoyo social, ambiente escolar, satisfacción estudiantil, lealtad universitaria

Resumen

El trabajo aborda la relación de causalidad entre las normas estudiantiles, el apoyo social institucional, el ambiente escolar, la satisfacción estudiantil y la lealtad universitaria, según un modelo teórico específico, entre estudiantes graduandos de un grupo de universidades adventistas de habla hispana en interamérica. Participaron 449 estudiantes graduandos de siete universidades. El modelo principal arrojó los siguientes valores de medidas de la bondad de ajuste utilizados como criterios: x2 igual a 4096.507, p igual a .000, x2/ gl igual a 1.794, GFI igual a .810, CFI igual a .935 y RMSEA igual a .042. De las cinco medidas de bondad de ajuste utilizadas, se cumplieron tres (χ2/gl, CFI y RMSEA); una (GFI) resultó muy próxima y otra (p de χ2) no se alcanzó. Con base en estos resultados se consideró que el modelo empírico tuvo una bondad de ajuste aceptable con el modelo teórico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-05-31
Cómo citar
Muñoz Palomeque, M., Meza Escobar , M. R., & Meza Escobar, A. (2012). Factores de satisfacción estudiantil y lealtad universitaria en alumnos graduandos de universidades confesionales. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 12(1), 20-31. https://doi.org/10.37354/riee.2012.117

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>