Espiritualidad, clase de Biblia y prácticas parentales espirituales: un estudio correlacional en estudiantes rumanos de nivel secundario

Palabras clave: espiritualidad, eficiencia de la clase de Biblia, prácticas parentales espirituales, educación religiosa

Resumen

El desarrollo espiritual es uno de los aspectos que forman parte del desarrollo integral de los niños y adolescentes. La educación brinda a los niños el conocimiento y las habilidades que necesitan para alcanzar su máximo potencial, en tanto que la espiritualidad les da significado y dirección en la vida. El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación entre la espiritualidad, la eficiencia de la clase de Biblia y las prácticas parentales espirituales en estudiantes de nivel secundario en Rumania. La investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal y correlacional; participaron 267 estudiantes. Se administraron el Cuestionario de Vida Espiritual, la Escala de Calidad de la Clase de Biblia y la Escala de Prácticas Parentales Espirituales. Los resultados mostraron relaciones significativas positivas fuertes entre la espiritualidad, la eficiencia de la clase de Biblia y las prácticas parentales espirituales. Asimismo, se encontró relación entre las dimensiones de la espiritualidad y las dimensiones de las prácticas parentales espirituales. Estos resultados evidencian la importancia del contexto familiar en el desarrollo espiritual de los adolescentes y subrayan la relevancia de los programas educativos que fortalecen la formación integral de los estudiantes.

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Publicado
2025-11-14
Cómo citar
Calu Simon, J., & Steger, G. E. (2025). Espiritualidad, clase de Biblia y prácticas parentales espirituales: un estudio correlacional en estudiantes rumanos de nivel secundario. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 25(2), 93-110. https://doi.org/10.37354/riee.2025.254