Factores relacionados con el grado de virtud en adolescentes de Medellín, Colombia

  • Alberto Valderrama Rincón Corporación Universitaria Adventista de Colombia, Colombia
Palabras clave: virtud, adolescentes

Resumen

El estudio pretendió determinar en qué medida el clima percibido en el hogar, la escuela y la iglesia, la estructura familiar, el contexto socioeconómico, la religiosidad y el género, en presencia del esfuerzo que hace el alumno para representarse bien socialmente, son factores que, en su conjunto o en parte, se relacionan con el grado de virtud que sostuvieron haber alcanzado los estudiantes de educación media (n = 1090) de la ciudad de Medellín, Colombia, en el año 2002.

Se utilizaron el Cuestionario de Valoración de la Virtud de Loehrer para medir el grado de virtud y de deseabilidad social y el Cuestionario de Concepto del Estudiante para medir la percepción que el estudiante tiene del clima del hogar, la escuela y la iglesia. El grado de deseabilidad social resultó el factor más relacionado con el grado de virtud que dicen tener los estudiantes, seguido del clima percibido en el hogar, la iglesia y la escuela, y la religiosidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2003-05-30
Cómo citar
Valderrama Rincón, A. (2003). Factores relacionados con el grado de virtud en adolescentes de Medellín, Colombia. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 3(1), 49-77. https://doi.org/10.37354/riee.2003.025