Percepciones de las tutorías de escritura en un centro novel

Palabras clave: enseñanza de la escritura, tutoría, enseñanza superior, centros de escritura

Resumen

Esta investigación buscó conocer las percepciones, estrategias y retos de las tutorías implementadas en un centro de escritura de reciente creación en una universidad privada mexicana. El enfoque fue cualitativo, con diseño de estudio de caso y se realizó una triangulación de los instrumentos utilizados (observación, entrevistas, documentos, literatura, investigador). Según los resultados, se perciben mejorías en la escritura y un ambiente de confianza en las tutorías. Las estrategias utilizadas incluyen la lectura en voz alta y las preguntas, y los principales retos son la falta de tiempo, la brecha generacional y la difusión.

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Publicado
2021-12-17
Cómo citar
Granados Ayala, G. C. (2021). Percepciones de las tutorías de escritura en un centro novel. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 21(2), 92-108. https://doi.org/10.37354/riee.2021.215r