Objetivo y temática

La Revista Internacional de Estudios en Educación es una publicación periódica arbitrada de acceso abierto (Creative Commons Licence CC-BY-NC-SA 4.0) que difunde principalmente informes de investigaciones originales llevadas a cabo en el ámbito del quehacer educativo, mediante modalidades y abordajes diversos. Un propósito secundario de la Revista es publicar reflexiones filosóficas originales y revisiones de trabajos actuales sobre aspectos directamente vinculados con la educación y discusiones, debates, críticas y contra críticas originadas a partir de artículos publicados en la Revista.
Aunque no es exhaustiva, a continuación se ofrece una lista de áreas temáticas incluidas en el ámbito de la Revista que puede servir de orientación a los autores: estudios sobre estrategias didácticas y de aprendizaje, selección de contenidos, evaluación de los aprendizajes, psicología de la educación, sociología de la educación, educación física, educación moral, educación cívica, educación religiosa, metodología de la investigación en educación, aspectos epistemológicos de la pedagogía, planeamiento del currículum, política educacional, organización y gestión educativa institucional, diseño y evaluación curricular y de sistemas escolares, tecnología educativa y tendencias actuales de la educación.