Estudio exploratorio del proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos actitudinales en una muestra de estudiantes del profesorado en psicología: un enfoque interpretativo

  • Gladys Mabel Duarte Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, Misiones, Argentina
  • Carmen Pelinski Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, Misiones, Argentina
Palabras clave: enseñanza-aprendizaje, actitudes

Resumen

Este estudio exploratorio procuró analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos actitudinales en el Profesorado en Psicología de una Institución de Educación Superior de la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina. Pretendió identificar, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores más importantes que intervienen en la transmisión de actitudes, a partir del análisis de las opiniones de alumnos y docentes de la carrera. Se han analizado diferentes variables inherentes a los actores involucrados en dichos procesos: (a) factores propios de los alumnos, (b) factores propios de los docentes y (c) factores contextuales, que pueden promover o afectar negativamente esta dinámica.

Los datos fueron obtenidos a partir de cuestionarios elaborados para dos grupos en estudio: alumnos y docentes del Profesorado en Psicología. La información obtenida fue sometida a análisis cualitativos y cuantitativos, que permitió constatar qué factores son los más destacados por ambos grupos estudiados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2003-05-30
Cómo citar
Duarte , G. M., & Pelinski, C. (2003). Estudio exploratorio del proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos actitudinales en una muestra de estudiantes del profesorado en psicología: un enfoque interpretativo. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 3(1), 78-95. https://doi.org/10.37354/riee.2003.026