Uso y actitudes hacia las TIC en docentes de matemáticas y su relación con el logro académico de sus estudiantes

  • Gerald Lomprey
  • Jair A. del Valle López
Palabras clave: actitud hacia las TIC, desempeño académico, TIC, matemática

Resumen

Esta investigación buscó conocer la correlación entre el uso y la actitud del docente de matemáticas hacia las TIC y el rendimiento académico de sus estudiantes.

El estudio se llevó a cabo con 203 estudiantes y 10 docentes de todas las escuelas del tercer año de secundaria del municipio de Montemorelos, Nuevo León, México. El diseño metodológico de este estudio es (a) cuantitativo, (b) ex post facto, (c) transversal y (d) correlacional.

Los resultados estadísticos de esta investigación confirmaron la existencia de una correlación (r = .610) positiva media entre la variable independiente uso de las TIC por parte del docente y la variable dependiente logro académico de los estudiantes. Basándose en los resultados de esta investigación, se deduce que los estudiantes pueden tener un mejor logro académico si los docentes hacen un mejor uso de las TIC. Por otro lado, las variables actitud del docente y uso de las TIC por parte del estudiante no incidieron en el logro académico en matemáticas del estudiante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-11-30
Cómo citar
Lomprey, G., & del Valle López, J. A. (2010). Uso y actitudes hacia las TIC en docentes de matemáticas y su relación con el logro académico de sus estudiantes. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 10(2), 79-88. https://doi.org/10.37354/riee.2010.103