Investigación-acción participativa en el campo educativo: reflexiones en torno de una experiencia de aplicación

  • Edith Azucena Moroni
  • Beatriz Teresa Curtino
Palabras clave: investigación acción

Resumen

El presente artículo reseña a partir de abordaje bibliográfico las características y rasgos propios de la investigación-acción, y a partir de ellos su utilidad en el campo educativo. Desarrolla posteriormente el relato de una experiencia concreta de investigación-acción en educación, a los efectos de ilustrar con una aplicación empírica los beneficios que ofrece, tanto en resolución de problemas como en generación de conocimientos, convertida en un verdadero proceso de perfeccionamiento. Por último, a partir de la práctica efectuada, reflexiona brevemente sobre el contexto, la forma de ejecución y los resultados de la investigación, así como la opinión de los propios participantes, resaltando básicamente lo inherente a la metodología empleada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-05-31
Cómo citar
Moroni, E. A., & Curtino, B. T. (2005). Investigación-acción participativa en el campo educativo: reflexiones en torno de una experiencia de aplicación. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 5(1), 58-64. https://doi.org/10.37354/riee.2005.048