Niveles de integración fe-enseñanza y religiosidad intrínseca del docente adventista

  • Ercilia Vattimo

Abstract

Se buscó conocer si existe relación entre los niveles de integración fe-enseñanza (IFE) y la religiosidad intrínseca (RI) de una muestra de docentes cristianos de nivel medio en la República Argentina.

El diseño fue descriptivo, con una muestra de 132 docentes de ambos sexos, de 20 a 60 años, pertenecientes a la religión adventista.

Se encontró que no existe relación estadística significativa entre las variables del estudio. Este resultado podría deberse a que los docentes se agruparon en los valores medios de los niveles de IFE y RI.

Otros análisis indicaron que a mayor antigüedad docente corresponden menores niveles de IFE. Además, se encontró asociación entre la religiosidad intrínseca, la edad y la antigüedad denominacional.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2012-02-26
How to Cite
Vattimo , E. (2012). Niveles de integración fe-enseñanza y religiosidad intrínseca del docente adventista. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 12(1), 1-19. https://doi.org/10.37354/riee.2012.116