Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de un liceo en Bucarest

  • Laurențiu - Cătălin Prună LiceoTeológico Adventista “Ștefan Demetrescu”, Rumania
Palabras clave: estilos de aprendizaje, rendimiento académico, estudiantes de nivel medio

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre los estilos de aprendizaje y las calificaciones de 308 estudiantes de entre 15 y 18 años, de un liceo en Bucarest. Para identificar los estilos de aprendizaje, se utilizó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, el cual está compuesto por 80 ítems que responden a cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se utilizó como prueba estadística el análisis de regresión lineal múltiple. Los resultados mostraron que los estilos de aprendizaje activo y reflexivo son predictores significativos de las calificaciones de los estudiantes. Los estilos teórico y pragmático no contribuyen significativamente a la predicción del rendimiento académico de los estudiantes encuestados. Es importante que los docentes adecuen sus estrategias para que los estudiantes, independientemente de su estilo de aprendizaje, tengan un desempeño exitoso.

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Publicado
2021-06-30
Cómo citar
Prună, L.- C. (2021). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de un liceo en Bucarest. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 21(1), 12-20. https://doi.org/10.37354/riee.2021.208