Calidad del ambiente y calidad de la conducta según alumnos de tercer ciclo de dos colegios privados salvadoreños

  • Henrry Ademir García Figueroa Colegio Adventista John Nevins Andrews, El Salvador
Palabras clave: ambiente escolar, ambiente familiar, ambiente social, ambiente religioso, calidad de la conducta

Resumen

Esta investigación, de abordaje cuantitativo y diseño descriptivo y correlacional, analizó la relación entre la percepción del grado de calidad del ambiente escolar, familiar, social y religioso y el grado de calidad de la conducta autopercibida de 158 estudiantes de tercer ciclo de educación básica de dos colegios privados salvadoreños. Los resultados del estudio muestran que la calidad percibida de los ambientes sociales, familiares, religiosos y escolares es predictora significativa de la calidad de la conducta autopercibida. Se encontró también que en el caso de las mujeres los predictores más significativos fueron el ambiente religioso y el ambiente social, mientras que en los hombres los principales ambientes predictores de la conducta fueron los ambientes familiar y social.

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Publicado
2020-07-03
Cómo citar
García Figueroa, H. A. (2020). Calidad del ambiente y calidad de la conducta según alumnos de tercer ciclo de dos colegios privados salvadoreños. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 20(1), 10-20. https://doi.org/10.37354/riee.2020.197