Nivel de desempeño administrativo y satisfacción de los alumnos de colegios secundarios confesionales salvadoreños

  • René Antonio Romero Mijango
  • Manuel Ramón Meza Escobar

Abstract

Esta investigación buscó comprobar si existe relación entre la percepción del nivel de desempeño administrativo de los directores y el grado de satisfacción de los alumnos de algunos colegios secundarios confesionales salvadoreños.

A una muestra de 219 alumnos se administraron dos instrumentos, el primero de 23 declaraciones para medir el nivel de desempeño administrativo del director y el segundo de 20 declaraciones para medir el grado de satisfacción de los alumnos, cuyos valores de confiabilidad medidos por el alfa de Cronbach fueron de .937 y de .923 respectivamente.

Se encontró que el grado de satisfacción y el desempeño administrativo tuvieron un grado de relación positiva y moderada (r = .599, p = .000). El género, la religión y el grado que cursan los alumnos no produjeron una diferencia en la percepción que tienen del nivel de desempeño administrativo del director. Sin embargo se observó diferencia significativa en la percepción del nivel de desempeño administrativo del director según el colegio donde estudian.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2009-11-30
How to Cite
Romero Mijango, R. A., & Meza Escobar, M. R. (2009). Nivel de desempeño administrativo y satisfacción de los alumnos de colegios secundarios confesionales salvadoreños. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 9(2), 127-135. https://doi.org/10.37354/riee.2009.092

Most read articles by the same author(s)