Influencia de los medios de comunicación en los valores morales-religiosos de los jóvenes cristianos

  • Emilian Eugen Radu
Palabras clave: valores morales, valores religiosos, educación en valores, exposición a los medios

Resumen

Se evaluó la relación entre la exposición a los medios de comunicación y los valores morales, religiosos y morales-religiosos en una muestra de 215 jóvenes cristianos de Dambovita, Rumania. El estudio fue de tipo cuantitativo correlacional. Para la recolección de los datos se utilizó el inventario FOSIT y un cuestionario acerca de los medios de comunicación desarrollado y validado por un grupo de psicólogos, filósofos y teólogos. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los perfiles de puntuaciones de valores morales, religiosos y morales-religiosos, dependiendo de su nivel de exposición a los medios. Estos resultados resaltan el papel que cumplen los medios de comunicación en el desarrollo moral y ético de los jóvenes y la importancia de que los adultos que los rodean provean de espacios de discusión y se involucren en la formación ética y moral de la generación joven.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-05-31
Cómo citar
Radu, E. E. (2013). Influencia de los medios de comunicación en los valores morales-religiosos de los jóvenes cristianos. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 13(1), 15-29. https://doi.org/10.37354/riee.2013.127