Epistemología, identidad e ideario en las universidades adventistas

  • Marcelo Falconier
  • René Smith
Palabras clave: actitud hacia las TIC, desempeño académico, TIC, matemática

Resumen

En el presente artículo se procura situar la reflexión sobre el tema fe-enseñanza más allá de las propuestas didácticas necesarias para ubicar la problemática en los núcleos organizadores del conocimiento académico y científico. La propuesta se concentra en el rol que desempeñan los académicos cristianos en el marco institucional de las universidades adventistas y su ideario. Se discute la pertinencia de un planteo como éste y se presentan algunas posibles barreras ante una propuesta semejante. Luego se propone un recorrido posible para la reflexión epistemológica que se espera, contribuya al análisis de cada académico en la especificidad de su campo. Finalmente, se presentan algunas propuestas concretas para someterlas a la reflexión compartida.

Publicado
2010-11-30
Cómo citar
Falconier, M., & Smith, R. (2010). Epistemología, identidad e ideario en las universidades adventistas. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 10(2), 89-106. https://doi.org/10.37354/riee.2010.104