Hábitos de estudio, espiritualidad y rendimiento académico: un estudio comparativo

  • Josué Edison Turpo Chaparro Universidad Peruana Unión, Perú
  • Renzo Felipe Carranza Esteban Universidad Peruana Unión, Perú
Palabras clave: espiritualidad, rendimiento académico, hábitos de estudio, aprendizaje, comportamiento

Resumen

Esta investigación buscó explorar los comportamientos más notorios que se observaron al establecer el grado de asociación entre las variables hábitos de estudio, rendimiento académico y espiritualidad de los alumnos internos y externos de la Universidad Peruana Unión, sede Tarapoto. Se obtuvo una muestra de 152 alumnos universitarios de cinco carreras diferentes. Se aplicaron dos cuestionarios: uno para obtener información sobre la espiritualidad de los alumnos y otro para conocer los hábitos de estudio del alumno. Los datos fueron puestos a prueba mediante el análisis de correlación canónica. Entre los resultados, se halló que no existe correlación de una dimensionalidad entre las variables estudiadas. En el análisis comparativo, se observó que existe diferencia significativa a favor de los alumnos internos en comparación con externos, en las variables estudiadas.

Publicado
2011-05-31
Cómo citar
Turpo Chaparro, J. E., & Carranza Esteban, R. F. (2011). Hábitos de estudio, espiritualidad y rendimiento académico: un estudio comparativo. RIEE | Revista Internacional De Estudios En Educación, 11(1), 41-50. https://doi.org/10.37354/riee.2011.108