Aspectos éticos

Normas éticas de publicación

Los autores que aspiran a publicar en la Revista Internacional de Estudios en Educación deben contar con estándares elevados de honestidad intelectual. 

Los artículos sometidos a la RIEE deben ser elaborados por quienes figuran como sus autores. Es decir, deben adjudicarse la autoría únicamente por el trabajo que realmente hayan realizado o para el cual hayan contribuido sustancialmente.

Un artículo sometido a la RIEE para su publicación debe ser original y no puede ser sometido simultáneamente a más de una revista. Por lo tanto, los autores deben someter únicamente artículos inéditos, absteniéndose de presentar en otro medio de difusión aquellos que hayan sido publicados anteriormente, ya sea en su totalidad o en una proporción sustancial. 

La RIEE espera que los autores presenten cuidadosamente la información que resulte de sus investigaciones y como un indicador de transparencia tengan disponibles sus datos. Con ello, se espera que los autores muestren un espíritu de colaboración con eventuales solicitudes de otros investigadores.

Adicionalmente, la RIEE requiere que los autores den el crédito apropiado cuando utilicen ideas o materiales de otros autores, o de trabajos propios publicados previamente.

La RIEE, para todas sus publicaciones, adhiere a las normas y códigos de ética internacionales establecidos por el Committee on Publication Ethics (COPE, https://publicationethics.org/).