Guía para la presentación de artículos

La Revista Internacional de Estudios de Educación es una publicación periódica arbitrada que se ocupa principalmente de la divulgación de investigadores originales llevadas a cabo en el campo educativo. También publica en menor escala reflexiones filosóficas y reseñas o revisiones de otros trabajos.

Los autores interesados en someter un artículo para una publicación en la Revista deben prepararlo de acuerdo con el Manual de Publicaciones de la APA (6 ed.), en lo que se refiere a normas de presentación y estilo. Todos máxima de 1400 caracteres o 250 palabras. No está reglamentada la extensión de un artículo. Más bien, incide en la determinación de su longitud la naturaleza y el valor de información de su contenido.

Los artículos publicados en la Revista son originales, razón por la cual las normas de procedimiento de la Revista no permiten que un autor someta simultáneamente un mismo artículo a más de una publicación. Por lo tanto, los autores deben enviar artículos inéditos y abstenerse de hacerlo con aquellos que hayan sido publicados anteriormente como un todo o en una porción sustancial y deben consultar con los editores en aquellos casos en que exista alguna publicación parcial de datos sobre los que se basa el contenido del artículo que desean publicar.

Cada uno de los artículos sometidos es leído en forma independiente por dos o más asesores académicos, quienes recomiendan su publicación o no, sobre la base de su contribución a la comunidad académica y científica interesada en el desarrollo de la educación. Los asesores tienen la facultad de surgir ajustes, por lo cual el editor puede solicitar que los autores realicen una revisión de su trabajo antes de determinar su publicación. El editor se reversa el derecho de hacer las modificaciones que sean necesarias para mantener el estilo de la Revista.

La Revista no realizará pagos a los autores por los trabajos que se publiquen. Igualmente, no percibirá pagos por parte de quienes sometan sus artículos con miras a su publicación.

Al decidir enviar sus artículos, los autores deben tomar en cuenta que los trabajos publicados por la Revista se clasificaran en cuatro tipos: (a) estudios-investigaciones originales, contextualizadas y relevantes, que constituyen la mayor parte de cada número de la Revista-; (b) reflexiones teóricas o filosóficas, (c) reseñas o revisiones de libros o artículos recientemente publicados, y (d) críticas y autocríticas de artículos publicados por la Revista.

Los artículos deben incluir o acompañar los nombres completos del(os) autor(es) y su afiliación institucional. A los fines de la comunicación durante el proceso de revisión del artículo para su publicación, los autores deben proveer al editor la dirección postal y electrónica y, si tuviere, los números de teléfono y fax.

Los artículos pueden llegar a la redacción de la Revista (a) por correo electrónico como documento adjunto o (b) en algún dispositivo (disquete, CD, zip jump drive) como documento recuperable en algunos de los programas comunes de procesamiento de texto, compatible con computadoras tipo IBM.

Los trabajos pueden llegar a la revista por vía postal regular, a la siguiente dirección: Revista Internacional de Estudios en Educación, Apartado Postal 16, Montemorelos, Nuevo León, México, C. P. 67530, o por correo electrónico a la dirección de su editor: vkorniej@um.edu.mx